PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ushuaia ya no tiene transmisión comunitaria

El hecho fue confirmado por el Ministerio de Salud de la Nación. En la misma nueva situación se ubicó a la ciudad de Rosario. Además se destacó que el 80 por ciento del país "tiene la situación controlada".
viernes, 22 de mayo de 2020 · 14:17

El Ministerio de Salud de la Nación informó que las ciudades de Ushuaia y Rosario ya no presentan transmisión comunitaria del virus Sars Cov-2.

Desde la cartera sanitaria nacional se destacó, además, que el 80% del país tiene situación sanitaria controlada, respecto de la pandemia de coronavirus, a pesar de que en las últimas 24 horas se registró un récord de detecciones de contagiados.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que "más del 80% del país no ha presentado casos de coronavirus o tienen casos importados, o no tienen casos desde hace más de 15 días o tienen casos en situación de control".

Aclaró, no obstante, que la situación es distinta en las zonas del gran Resistencia, Río Negro y en el AMBA, lugares en los que se registraron el 90 por ciento de los casos en la última jornada.

Comentarios