USHUAIA

Municipio lanzó Consejo Económico Social de Emergencia

El encuentro inaugural, en este marco, estuvo presidido por el intendente Walter Vuoto. Según se observó desde el gobierno de la ciudad, el objetivo asignado a este espacio es el de “atender a los temas más urgentes en materia social de la ciudad”.
martes, 26 de mayo de 2020 · 10:57

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, presidió la reunión inaugural del Consejo Social de Emergencia, conformado por el Municipio con el propósito de “ atender a los temas más urgentes en materia social de la ciudad”.

Según se informó desde el gobierno capitalino, se trata de un ámbito en el que “se trabajará de forma conjunta entre la Municipalidad y organizaciones de la sociedad civil y del tercer sector, en todas las acciones tendientes a dar respuesta a la crisis sanitaria y económica”.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, comentó que durante el encuentro se abordaron “las respuestas a la emergencia alimentaria y nutricional”.

“Por eso participaron miembros de la sociedad civil como referentes de barrios, comedores, merenderos, iglesias, veteranos de Malvinas, entre otros”, indicó.

La citada funcionaria destacó que participaron “más de 25 responsables de distintas organizaciones venían trabajando de forma previa en un estudiado diagnóstico de la situación” y a quienes se les explicó que se va a trabajar en “la construcción de una red de contención comunitaria, con la participación del Municipio”.

Comentarios