USHUAIA

El Municipio habilitó pagos por ventanilla digital

Se trata de una herramienta que permite a los contribuyentes de la ciudad ingresar a la información de sus bienes, seleccionar las cuotas a abonar y cancelar el monto mediante cualquier tarjeta de crédito o débito, desde su domicilio.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 11:08

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia puso en funcionamiento el “botón de pago” que permite a los contribuyentes de la ciudad ingresar a la información de sus bienes, seleccionar las cuotas a abonar y cancelar el monto mediante cualquier tarjeta de crédito o débito, desde su domicilio.

Desde el gobierno de la ciudad se destacó que el hecho es posible gracias al trabajo de distintas áreas de la Administración comunal para incorporar la posibilidad de pago a través del sitio oficial de la ciudad.

Según se indicó, con esta herramienta cada contribuyente podrá ingresar a la ventanilla digital que habilitará la información sobre todos los bienes que tenga registrados a su nombre, desde la página www.ushuaia.gob.ar.

Además podrá decidir qué cuotas abonar y hacerlo mediante tarjeta de crédito o débito a través del botón de pago que aparecerá en la misma ventanilla.

El contribuyente sólo debe hacer click en el botón que permite marcar las cuotas que cada contribuyente quiere abonar, seleccionándolas y cargándolas en un carro que sumará los montos.

“Finalizada la selección de cuotas, se ingresa al carro y una vez aceptado el valor final se inicia el proceso de pago”, se explicó, para anotarse luego que el primer punto de este proceso será la confirmación o no del monto total; y en caso de ser aceptado por el contribuyente, el sistema redireccionará a la página de Plus Pagos.

Ya en esa página se encontrarán los distintos medios de pago donde figuran la totalidad de las tarjetas habilitadas para que la persona seleccione una y complete los datos solicitados.

Luego se procesa el pago y se genera el comprobante con el importe, la fecha, la hora, el numero de transacción, numero de referencia y los datos personales; el cual será enviado por correo al mail que haya sido declarado.

Comentarios