Domingo sindicalista

Estatales se manifestaron en Ushuaia: "Aumento al básico ya"

La protesta se plasmó en la zona céntrica de la ciudad, con pancartas en 25 de mayo y Laserre.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 21:18

Miembros de la la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)  protestaron -este domingo- en las calles de Ushuaia, en pos de conseguir un incremento de haberes para los empleados nucleados en el gremio.

 

Desde el citada entidad sindical, expresaron que elevaron una nota (209/20), donde se reclama "el cumplimiento inmediato de mejora salarial", con retroactivo al mes de marzo  de 2020.

 

En este sentido, recordaron que lo anterior fue convenido "en la última mesa paritaria salarial" (pre-pandemia), y cuestionaron que el Ejecutivo "no ha dado estricto cumplimiento" con dicha recomposición.

 

"Hasta el momento, se ha abonado una suma remunerativa en los meses de marzo y abril, ocasionando un perjuicio económico al poder adquisitivo de los trabajadores de la administración pública provincial", se quejaron.

 

La protesta se enraizó esta tarde a la vuelta de la Casa de Gobierno -25 de Mayo y Lasserre- , y ocasionó alguna que otra complicación al tránsito, al cruzar pancartas en medio de la calle con el fin de viralizar el reclamo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios