DESTINO USHUAIA

Recchia ponderó importancia de encuentro entre Vuoto y Lamens

El titular de Turismo en Ushuaia aseveró que los representantes del sector a nivel local “destacaron esta ayuda del gobierno, así como las medidas para la prevención sanitaria a nivel nacional” y “valoraron las acciones inmediatas del Municipio con medidas preventivas y con la reducción de impuestos de tasa comercial”.
martes, 5 de mayo de 2020 · 11:32

El secretario de Turismo de la Municipalidad, José Recchia destacó la importancia de la reunión virtual mantenida entre el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, para poder realizar una “evaluación en conjunto de la actual situación del Destino, así como las acciones que tenemos que llevar adelante con estas perspectivas de futuro que estamos teniendo”.

“Realmente es para destacar la posibilidad de contar con el Ministro de Turismo de Nación en la reunión, como así también de un senador nacional Matías Rodríguez y del intendente Vuoto”, ratificó el funcionario.

El titular de Turismo en Ushuaia subrayó el hecho de que “el Ministro nos aseguró que se mantendrá la promoción de la marca país y de la marca destino Ushuaia y esto es muy importante” y anotó que dicha predisposición “se vio con muy buenos ojos desde los sectores empresariales y desde la Agencia de Desarrollo”.

Además observó que los representantes del sector a nivel local “destacaron esta ayuda del gobierno, así como las medidas para la prevención sanitaria a nivel nacional” y “valoraron las acciones inmediatas del Municipio con medidas preventivas y con la reducción de impuestos de tasa comercial”.

“En cuanto a la prevención, también hubo evaluaciones positivas sobre las acciones en la ciudad, y en esto hubo consenso entre el empresariado local”, aseveró Recchia.

Por otro lado anotó que “coincidieron con las autoridades en la necesidad de continuar con la promoción de Argentina en el mundo”.

Tras observar que “hoy se realiza digitalmente, por las redes”, el funcionario sostuvo que “vamos a mantener esa línea de trabajo, mantener la promoción a donde podamos llegar, a Europa, a Brasil, a la Argentina en general” porque “la necesidad de estar en agenda de todos los operadores como destino es prioritario en esta etapa”. Consideró que “todavía no es el momento de hablar de cómo será el turismo en la etapa post-pandemia, pero tenemos que estar trabajando desde ya para estar presentes en la agenda de los operadores para cuando las actividades se vayan retomando”.

Cabe destacar que se trató de la primera reunión de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, bajo estas características y que además contó con la presencia de máximas autoridades del orden local y nacional. Estuvieron presentes también el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, la UNTDF, HT la Cámara de hoteles de 4 y 5 Estrellas, FHEGRA, la Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio, el presidente del Ente Mixto y Secretaría de Turismo del Municipio de Ushuaia.

Comentarios

Otras Noticias