USHUAIA

Crece la demanda de alimentos por parte de afectados por la cuarentena

El hecho fue confirmado por la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad, Sabrina Marcucci, quien aseveró que desde el área a su cargo “se hace todo lo posible para resolver” la situación y atender los requerimientos de dicho sector de la ciudad. La funcionaria aseveró que la demanda se cuadruplicó en 60 días.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 11:39

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad, advirtió del crecimiento diario de alimentos por parte de familias de la ciudad afectadas por la cuarentena decretada en el marco de la pandemia de coronavirus que se padece a nivel mundial.

La titular de dicha dependencia capitalina, Sabrina Marcucci, aseveró que desde el área a su cargo “se hace todo lo posible para resolver” la situación y atender los requerimientos de dicho sector de la ciudad.

En ese sentido, la funcionaria indicó que “con un trabajo coordinado por la Secretaría, en el Centro Cultural Esther Fadul, se conformaron los módulos alimentarios para ser distribuidos en los domicilios de vecinos y vecinas que integran los grupos más castigados por la pandemia del COVID-19”.

“La demanda social ha crecido, se cuadriplicó en relación a cuando comenzamos hace más de 60 días atrás. Esto es impresionante porque es un tipo de asistencia que si bien la teníamos contemplada dentro de las políticas sociales, la de alimentos se ha convertido en una de las principales demandas que tiene nuestra sociedad”, indicó Marcucci.

La situación de pandemia “cambió el rumbo de muchas políticas que veníamos desarrollando”, explicó la Secretaria del área social municipal, quien señaló que “ya hemos asistido a más de 4.500 familias iniciando un nuevo mes, con lo que significa volver a asistirlas y el crecimiento exponencial que se viene dando día a día”.

El área de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos sumó la atención de vecinos y vecinas a través de la línea de teléfono 441833, una línea rotativa que funciona de lunes a lunes, desde las 9 de la mañana hasta las 19; y los fines de semana y feriados desde las 10 hasta las 16.

Comentarios