USHUAIA

Vuoto participó de encuentro virtual entre Trotta y directivos de escuelas experimentales

La reunión -vía videoconferencia- tuvo lugar con el propósito de analizar cómo continúa el modelo educativo en el marco de la pandemia y del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 11:18

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó de una reunión mantenida entre el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y los directivos de las escuelas experimentales de esta capital para analizar cómo continúa el modelo educativo en el marco de la pandemia y del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El mandatario comunal destacó la presencia de Nicolás Trotta “para que el modelo educativo de la ciudad esté presente en la agenda nacional y que el Ministro de Educación de la Nación pueda tener también la mirada del interior y de nuestra patagonia de primera mano a través de sus directivos y docentes, que son los verdaderos protagonistas de esta educación y los que están al frente de las instituciones y del aula”.

“El Ministro tiene una profunda mirada federal desde siempre y vamos a estar trabajando en una agenda común para seguir trabajando a futuro”, destacó Vuoto.

Del encuentro participaron la secretaria de Educación y Cultura, Angelina Carrasco; la subsecretaria de Cultura, Belén Molina; el director del Instituto de Educación Superior "Terra Nova", Sebastián A. Puig Ubios; la subdirectora, María Patricia Ottogalli; y la jefa de Departamento, María Ortíz.

Tambiés estuvieron el director de la Escuela Provincial Municipal Experimental "Las Lengas", Diego López Silva; la directora de la Escuela Provincial Municipal Experimental "La Bahía", Cecilia Urruty; el director de la Escuela Provincial Municipal Experimental "Los Alakalufes", Mariano Leguizamón; la directora del Jardín Maternal "Los Zorzales", Pastora Kama; y los maestros Sheryl Macnie, Luciana Schvartzman, Adrián Bugnest, Mirta Giménez, Marcelo Huergo, Sebastián Iglesias, Mariana Roldán, Laura Aguirre, Paula Bernardez.

Los docentes agradecieron esta oportunidad de poder hablar con el Ministro de Educación de la Nación y relataron distintas experiencias que están llevando adelante junto a los alumnos y a las alumnas de la ciudad.

Comentarios