USHUAIA

Advierten que el caudal del Arroyo Grande "disminuyó notablemente"

El hecho fue confirmado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, tras el relevamiento realizado por la Dirección General de Recursos Hídricos. Se argumentó la situación enunciada en “las bajas temperaturas” registradas en la ciudad de Ushuaia.
domingo, 14 de junio de 2020 · 19:38

La secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Álvarez, informó que el caudal de la cuenca del Arroyo Grande “ha disminuido notablemente”, situación  que fue registrada durante el relevamiento realizado por la Dirección General de Recursos Hídricos.

La citada funcionaria ubicó las razones del hecho en “las bajas temperaturas” registradas en la ciudad de Ushuaia.

“Se hicieron controles sobre el cauce del río y también aforos necesarios para contar con más y mejores estadísticas sobre el comportamiento de la cuenca”, detalló Álvarez, quien resaltó que la tarea enunciada “se realiza en coordinación con la DPOSS, con cuyas autoridades mantuvimos conversaciones durante toda la jornada intentando solucionar la baja de presión en el suministro, determinando las causas de la misma”.

La Secretaria de Ambiente sostivo que dicha información es “de vital importancia para la gestión del recurso y también de gran valor para la DPOSS, organismo encargado de captar, potabilizar y distribuir el agua a los vecinos de la ciudad de Ushuaia”.

Adelantó que este lunes continuarán con el relevamiento de la cuenca conjuntamente con la DPOSS.

Comentarios