OBRA SERÁ EJECUTADA CON FONDOS PROVINCIALES

Satisfacción por anuncio de Melella sobre ampliación del Puerto de Ushuaia

El titular de la DPP, Roberto Murcia, sostuvo que se trata de “una obra de gran relevancia para la Provincia”. Su ejecución fue presentada por el titular del Poder Ejecutivo Provincial, Gustavo Melella, quien aseveró que significará “un aumento en la capacidad de amarre” y que “potenciará el turismo internacional e implicará beneficios económicos y sociales para el país y la provincia”.
domingo, 14 de junio de 2020 · 18:07

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, recibió con beneplácito el anuncio de la ampliación del puerto de Ushuaia, por parte del gobernador Gustavo Melella, y resaltó que se trata de una obra “muy anhelada y que tiene una gran relevancia para la Provincia”.

Durante el anunció, el mandatario fueguino había señalado que la iniciativa contempla la construcción de aproximadamente 2240 m2 con la renovación de las redes de servicios y que tendrá 80 metros de largo y 28 metros de ancho, lo que permitirá “aumentar la capacidad de amarres en un 20% a lo ya existente”.

Tras agradecer a los legisladores de la Provincia por priorizar su realización, Melella precisó que su ejecución “tiene 18 meses de plazo y el monto oficial de inversión es de mil millones de pesos”.

Una satisfacción muy grande

El titular del la DPP observó que poder “ampliar longitudinalmente 80 metros el muelle, con fondos propios, es una satisfacción muy grande” porque “nos permitirá poner unos 160 metros más de atraque de buques y una superficie de unos 2240 metros más para actividades logísticas, con lo cual ampliaremos la capacidad que tenemos hoy notablemente”.

El citado funcionario detalló que “la obra incluirá los servicios de electricidad y agua y las defensas de amarre” y anotó que “a partir del 1 de julio se realizará todo el proceso licitatorio”, el cual demandará “unos 120 días”, por lo que estimó que el inicio de la ejecución tendría lugar “en octubre”.

“La obra tiene similares características con las instalaciones que están hoy operativas, pero se amplía la envergadura de los pilotes por la profundidad que alcanzará los 11 metros”, precisó Murcia.

Comentarios