PROPUESTA ES LLEVADA ADELANTE ENTRE EL MUNICIPIO DE USHUAIA Y LA UNTDF

Sociedad Argentina de Infectología respaldó curso de “Buenas Prácticas COVID-19

Desde el Municipio capitalino se expresó satisfacción por el hecho y se resaltó que el curso mencionado es “una herramienta concreta que puede ser utilizada en todo el país, dentro de un contexto académico, preparado especialmente para que las personas sepan cuidarse y cuidar en cuanto a la pandemia que nos toca atravesar”.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 11:39

La Municipalidad de Ushuaia recibió con satisfacción la decisión de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) de auspiciar del curso on-line sobre “Buenas Prácticas COVID-19”, llevado adelante entre la Coordinación de Modernización y Desarrollo Institucional, la Coordinación de Epidemiología de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, de la Ciudad, y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Tras recibir la comunicación del auspicio por parte de la SADI, la coordinadora de Epidemiología municipal, Adriana Basombrío, valoró el hecho y comentó que desde la Administración capitalina pusieron en conocimiento de la Asociación “las distintas acciones que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia para la contención de la pandemia”.

“Recibimos con mucha alegría y con gran orgullo por parte de la Municipalidad de Ushuaia este aval”, expresó la citada funcionaria comunal, quien observó que “todas las provincias pueden hacer el curso, que cuenta ahora con este impulso y respaldo”.

Basombrío comentó que el curso mencionado es “una herramienta concreta que puede ser utilizada en todo el país, dentro de un contexto académico, preparado especialmente para que las personas sepan cuidarse y cuidar en cuanto a la pandemia que nos toca atravesar”.

La Coordinadora de Epidemiología observó que en esa puesta en común e intercambio con profesionales de todo el país, “les informamos sobre la decisión el intendente Walter Vuoto para disponer de los recursos necesarios y aplicarlos en fortalecer el sistema de salud en la ciudad con la construcción del Polo Sanitario”.

Además se les informó sobre “el refuerzo de la atención primaria de la Salud,  la mitigación de contagios con las desinfecciones masivas y la entrega de elementos de seguridad sanitaria como mascarilla faciales y fabricación de alcohol y gel desinfectantes, los testeos rápidos, el acompañamiento para la apertura de actividades y el curso de Buenas Prácticas desarrollado con la UNTDF”, señaló la doctora Basombrío.

Cane resaltar que la Coordinadora de Epidemiología de la ciudad forma parte del grupo especial de profesionales médicos nucleados en la SADI para hacer frente al COVID-19 que integra también el presidente de la organización, Omar Sued.

Comentarios

Otras Noticias