Al ritmo del #reggaeton y #mariachis

Pólemica en Ushuaia por salidas con decenas de personas al aire libre

Se trata de un grupo de personas quienes concurrieron al estilo boliche a la zona alta, donde había música y bebidas. El video ya es más que viral y "trending topic", y se espera el INFUETUR se expida al respecto, para aclarar lo sucedido y ver qué medidas se adoptan al respecto.
domingo, 21 de junio de 2020 · 18:56

En el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio que rige en la provincia de Tierra del Fuego hasta el 28 de junio, un controvertido episodio registrado en las últimas horas revolucionó a las redes sociales, luego de que decenas de personas se congregasen en la zona del Glaciar Martial.

 

El hecho se reportó este fin de semana y fue noticia a partir de videos subidos a las redes, donde se ve a decenas de personas al aire libre con música de boliche de fondo y gente tomando cerveza u otras bebidas, algunos sentados en mesas y otros parados charlando.

 

Lo que primero llamó la atención -en base a lo que se ve en las imágenes-, es que sorprendentemente no se observa a nadie con el barbijo colocado, por lo cual surgieron dudas desde un primer momento de si realmente este video subido a Facebook era actual.

 

Más tarde se acompañaron imágenes de mariachis en el lugar, otro tema que causó revuelo mayúsculo en Ushuaia y fue portada de todos los medios nacionales hace unos días.

Actualmente y hasta el 28 de junio inclusive, en Tierra del Fuego rige el "Distanciamiento" obligatorio, donde se permiten las reuniones y / o encuentros sociales entre familiares y amigos cercanos de no más de 10 personas.  Para hacer esto, se debe cumplir estrictamente con el procoloto sanitario: barbijo, alcohol en gel, higienizar y desinfectar, lavado de manos constante.

 

Lo que también es menester recordar, es el caso también viral del YouTuber Pablo Imhoff, quien fue denunciado ante la Justicia por el INFUETUR en virtud de que éste habría violado la entonces cuarentena vigente. La particularidad y la diferencia con lo sucedido en las últimas horas, es que este joven estaba solo y sin tener contacto con nadie, cuando fue escrachado por las redes.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias