Sigue el escándalo

El Municipio, sobre lo ocurrido camino al Martial: "Todo lo que no se debía hacer, lo hicieron"

Desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, se pronunciaron respecto del episodio sucedido el fin de semana, cuando decenas de personas se congregaron al aire libre sin respetar los protocolos vigentes por el Covid. "Esto es una irresponsabilidad sanitaria, ni tapabocas tenían", recriminó el responsable del área.
lunes, 22 de junio de 2020 · 10:14

El subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio de Ushuaia, Lucas Corradi, manifestó su consternación por el hecho de público conocimiento ocurrido el fin de semana en un sector alto de la ciudad, y deslizó que que poner una multa millonaria a los responsables "sería solo un paliativo".

 

Tras el escándalo desatado el sábado por la noche a raíz de videos publicados en redes sociales, donde se veía a decenas de personas en las instalaciones de un Restó camino al Glaciar Martial, sin protecciones y sin respetar el distanciamiento obligatorio, el funcionario fue tajante, y expresó que "todo lo que no se tenía que hacer, lo hicieron".

"Todavía no salimos de nada, que no haya casos de Covid o no estemos detectando en la ciudad, no significa que el virus no esté dando vuelta. Nosotros con los testeos rápidos que hacemos, hemos detectado más de 30 personas que nunca en su vida se enteraron que tuvieron coronavirus, y sin lugar a dudas tienen serología", advirtió Corradi en diálogo con FM Master's, esta mañana.

"Hasta que acá no tengamos la vacuna o la cura de esta enfermedad, no podemos darnos el lujo de decir que vamos a abrir. Fíjense la que están viviendo en Buenos Aires, Córdoba o Jujuy, tuvieron que dar marcha atrás", planteó Corradi.

 

En este sentido, el Subsecretario Municipal expuso que si a lo anterior (testeos rápidos) se le suman los casos positivos y a los que encontró también la provincia, "seguramente vamos a tener un número mucho mas alto todavía".

 

"Vos te ponés a analizar las fotos y los videos, y esto es una irresponsabilidad sanitaria. Yo siempre digo, mis colegas tienen una entrega y una exposición diaria; pero éstos como 'no me importa nada hago la fiesta, salimos, estamos todos contentos', y si no pasa nada, mejor. Ni tapabocas tenían", cuestionó.

Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias.
0%
Satisfacción
9%
Esperanza
90%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios