"mE SALVÓ MI vecino", narró

Mujer de Ushuaia que iba a atentar contra su vida contó cómo pudo superarlo

En el marco de una problemática que afecta a la provincia, la protagonista contó a través de medios radiales lo que le sucedió , y esbozó críticas para con la atención del hospital. "El sistema de salud está pésimo, hay mucha burocracia", lanzó.
viernes, 5 de junio de 2020 · 08:26

Una residente de Ushuaia que atravesaba por difíciles momentos y se encontraba a punto de tomar una drástica decisión manifestó que se salvó de milagro, luego de que un vecino la asistiera justo a tiempo.

 

"Yo estuve a punto de matarme. Por esas cosas de la vida acudí al hospital y fui a la parte psiquiátrica, cuando me vieron que estaba re mal me mandaron para la casa y a trabajar. Fui al centro de adicciones, tengo yo una psiquiatra fenomenal y es la alternativa que tomé, porque yo necesitaba ayuda", relató la señora en comunicación con "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

En este sentido, contó que la psiquiatra le dio una orden de internación urgente pero que, al retornar al hospital, la volvieron a mandar a su domicilio y al trabajo.

 

"A mí me salvó un vecino, porque estuve a punto de tirarme a la Bahía. Justo iba pasando y me salvó, sino no te cuento el cuento hoy. Opté por ir a una psicóloga y una psiquiatra particular, tuve que renunciar por supuesto a mi trabajo. Gracias a dios mi vecino iba pasando por ahí", prosiguió.

 

En tanto, la vecina expresó su malestar para con la atención que recibió en el nosocomio, y no dudó en señalar que el sistema de salud "está pésimo", a punto tal de revelar que su hija es médica nativa fueguina y "no quiere ejercer en la provincia por la buroracia que hay".

 

"Yo necesitaba mucha ayuda en ese momento, y no me la brindó el hospital. Mi hija es médica, siendo de acá no quiere venir a ejercer. Los chicos que estudian medicina acá y que ahora están en el norte no quieren regresar a la isla por ese motivo. Están saliendo profesionales todos de afuera: o son brasileros o colombianos, o viceversa, esa gente no te sabe atender", polemizó.

 

"Miré la vida desde otra perspectiva. A mí se me fue hace un año una persona muy querida, y después del año me vino la nostalgia, el duelo. Batallé durante un año sola, todos los días en mi trabajo, con la mejor sonrisa, pero ya en el momento que se cumplió el año, no dí mas. Exploté y exploté mal. Pero acá estoy y dios sabrá", culminó.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios