MUNICIPIO Y CONSEJO SOCIAL DE EMERGENCIA

Coordinan cobertura de necesidades primarias de vecinos de Ushuaia

Se trata de un espacio conformado por “casi 40 organizaciones y asociaciones de la ciudad”, destacaron desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la ciudad, cuyas autoridades ponderaron el apoyo que éstas vienen brindando en la cada una de las actividades que se organizan “con un fuerte compromiso social”.
lunes, 8 de junio de 2020 · 10:48

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia realizó la segunda reunión del Consejo Social de Emergencia a los efectos de coordinar la cobertura de las necesidades primarias de los vecinos de la ciudad.

Se trata de un espacio conformado por “casi 40 organizaciones y asociaciones de la ciudad”, destacaron las autoridades del área comunal mencionada, quienes ponderaron el apoyo que éstas vienen brindando en la cada una de las actividades que se organizan “con un fuerte compromiso social”.

“Pudimos trabajar en la dinámica que tendrá el Consejo, con la Municipalidad como enlace y aportante de recursos”, comentó, tras el encuentro, la titular del repartición municipal, Sabrina Marcucci, quien indicó que durante la reunión se decició “la implementación de una planilla para recabar datos y saber a cuánta gente más hay que asistir y tener un diagnóstico más certero sobre cuál es la situación y cómo llegar a todas las personas que lo necesitan”.

Además señaló que se elaboró una agenda de trabajo “con la totalidad de actividades que llevan adelante los distintos sectores sociales”, y entre las cuales enumeró  “la copa de leche y merenderos, comedores, roperos comunitarios, módulos de alimentos, actividades solidarias”.

Al respecto observó el Municipio aporta su “capacidad técnica, infraestructura, logística y trabajo coordinado para ampliar los niveles de asistencia en una tarea articulada entre el Municipio y la sociedad civil”.

Comentarios