Lucha contra el narco

Jefe de Gendarmería sostuvo que el ingreso de droga a la isla está "prácticamente controlado"

El comandante Ríos enfatizó que el reciente operativo en Ushuaia, que culminó con dos dealers detenidos y plantas de marihuana decomisadas se trató de un caso más de narcomenudeo. "Acá estamos muy por debajo del nivel de otras provincias, no se puede comparar", celebró.
martes, 9 de junio de 2020 · 20:13

El jefe de la Agrupación 19 del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional, comandante Mayor Gustavo Ríos, manifestó que el tema del narcotráfico "está muy quieto" en la provincia, y dijo que a los delincuentes y a los narcotraficantes "cada vez les cuesta más ingresar a la isla".

 

"Por lo que yo observo y estoy viendo, esta muy quieto el tema nuestro acá. Primero que nada, se cortó el ingreso, no es lo mismo que antes. Estamos bien, controladno, y la PSA está trabajando muy bien", destacó Ríos esta mañana en diálogo con "El Cronista Urbano" por Radio Provincia 100.7.

En este sentido, el comandante se refirió al operativo desplegado este fin de semana en Ushuaia, donde dos sujetos resultaron detenidos y se secuestraron 20 plantas de marihuana de un domicilio.

 

"Estaba todo montado con un sistema para secarlas, y de ahí abastecer a sus consumidores internos. Acá en la ciudad van entrando pequeñas dosis, y se van distribuyendo. Ahora como está cortado que pasa, empezaron a hacer sus propias plantaciones, invernaderos", añadió.

 

Por último el Jefe de Gendarmería abordó sobre la cuestión de las "drogas duras" en la isla, y precisó que "todavía no ingresaron masivamente" como en otros distritos, al margen de algún procedimiento casual.

 

"Acá el año pasado agarramos éxtasis, LSD, hay de todo un poco pero en pocas cantidades. Más que nada, lo que tenemos es narcomenudeo; ingresa muy poco. Estamos muy por debajo del nivel de otras provincias, no se puede comparar", culminó Ríos.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios