USHUAIA

Municipio pide “profundizar los controles por COVID-19”

Desde la cartera sanitaria capitalina se observó que “el control del cumplimiento de la cuarentena en los hogares es muy difícil, porque incluyen algunas visitas y rondas, pero también una confianza muy grande en que la persona está cumpliendo con la cuarentena en su lugar de residencia”.
domingo, 12 de julio de 2020 · 16:36

La Municipalidad de Ushuaia remarcó la necesidad de profundizar los controles orientados a evitar la propagación del COVID-19, con una “actitud responsable ante la afluencia de personas que ingresan a la Provincia, ya sea por vía aérea como terrestre”.

“Deben realizarse controles aún más estrictos para evitar la propagación de infectados”, señaló el subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Corradi.

El citado funcionario comunal expresó su preocupación por “el manejo de la afluencia de personas que ingresan a Tierra del Fuego, por ruta terrestre o en los aviones que están llegando”.

“Nos preocupa que los casos sean detectados porque hicieron fiebre o síntomas en sus casas y que estemos en una suerte de espera y ansiedad para ver si en los próximos diez días aproximadamente aparecen nuevos casos”, observó el doctor Corradi.

El titular de la cartera sanitaria capitalina advirtió que “el control del cumplimiento de la cuarentena en los hogares es muy difícil, porque incluyen algunas visitas y rondas, pero también una confianza muy grande en que la persona está cumpliendo con la cuarentena en su lugar de residencia”.

“Creemos que es necesario cambiar esto, ser un poco más estrictos para evitar la propagación de los infectados”, insistió, y consideró la necesidad de hacerle el testeo “a todas las personas que están ingresando a las ciudades por distintos medios”.

Además propuso que las personas repatriadas “no tendrían que ingresar a su hogar, sino ser alojadas en un hotel”.

Comentarios