USHUAIA

Municipio analizó problema habitacional con la CGT local

Fue en una reunión que mantuvo la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, con las autoridades de dicha organización gremial, Sandra esperón y Gabriel Michel. La funcionaria confió que en el encuentro los sindicalistas “plantearon la necesidad de continuar trabajando en soluciones habitacionales y gestionar beneficios de carácter social para sus agremiados”
lunes, 13 de julio de 2020 · 07:00

Autoridades de la Municipalidad de Ushuaia y dirigentes de la seccional local de la Confederación General del Trabajo analizaron la problemática habitacional del sector, en un encuentro que ambas partes mantuvieron.

La mencionada reunión fue presidida por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; la secretaria general de la citada organización sindical, Sandra Esperón; y el secretario de Hábitat y Vivienda de la CGT, Gabriel Michel.

“El acceso a la tierra sigue siendo una de las principales demandas que tenemos en la ciudad y sobre la que venimos trabajando desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto”, subrayó Henriques Sanches.

Tras señalar que previo a la gestión de Vuoto “veníamos de años en los que permaneció cerrado el padrón de tierras”, la funcionaria resaltó que “nosotros lo abrimos porque el acceso a la tierra para tener una vivienda digna es un derecho, y lo hicimos”.

“Trabajamos incansablemente para poder dar respuesta a todos los sectores de nuestra ciudad y sobre esto estuvimos hablando con la CGT Ushuaia”, confío la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

Respecto a la reunión, contó que tanto Esperón como Michel “plantearon la necesidad de continuar trabajando en soluciones habitacionales y gestionar beneficios de carácter social para sus agremiados” y adelantó que “continuaremos trabajando en conjunto” para darles las respuestas correspondientes.

Comentarios

Otras Noticias