Solo cinco tienen síntomas

Ushuaia: dos casos sospechosos del barco con 57 infectados dieron negativo

Lo comunicaron esta tarde en el Parte Epidemiológico, donde confirmaron que todos los tripulantes del "Echizen Maru" (61, menos dos internados) van a permanecer a bordo aislados, sin contacto alguno con el exterior. "Queremos dejar en claro que no son casos propios; el buque está en altamar desde marzo y en junio llegó a Ushuaia", explicó la Dra. Chapperón.
martes, 14 de julio de 2020 · 19:41

La ministro de Salud de Tierra del Fuego Judit Di Giglio informó que el resultado de laboratorio de las muestras que se le tomaron a dos tripulantes del pesquero "Echizen Maru" en Ushuaia dieron negativo para Covid-19.

 

En el parte Epidemiológico oficial brindado a las 18 de esta jornada, la funcionaria confirmó que a bordo del vapor hay "57 casos positivos y 4 negativos", y agregó que hay dos pacientes internados en el Hospital Regional.

 

"Hay dos pacientes internados, uno con requerimiento de oxígeno y otro no, que evolucionan favorablemente. Fueron trasladados desde el barco al HRU en ambulancia, adoptando todas las medidas de protección para evitar contacto con la población", enfatizó.

 

En tanto, Di Giglio informó que se tomó la decisión de poner un consultorio a 5 metros del buque, "a los fines de evitar la exposición del equipo sanitario", y amplió con que este grupo va a trabajar de 10 a 13 y de 15 a 18, a partir de mañana.

 

"Todos los tripulantes serán controlados diariamente, y si requieren internación serán trasladados en ambulancia. Hay sólo cinco (5) con síntomas, el resto son todos asintomáticos", confirmó la ministro, luego de confirmarse ayer que 57 de los 61 tripulantes son Covid positivo, noticia que dio la vuelta al país y el mundo.

 

Dudas sobre el origen de los contagios del 'Echizen Maru': la palabra oficial de la provincia

La Ministro de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego, Adriana Chapperón, enfatizó que los contagiados en el pesquero "no son casos propios" (de la provincia) y explicó que a través de Sanidad de Frontera se recibió un pedido de ayuda humanitaria.

 

"El capitán de la embarcación solicita ayuda por tener dentro del buque 7 tripulantes con síntomas compatibles con Covid. A partir de ahí, se les hace el hisopado que resultan positivos. Este buque está en altamar desde el mes de marzo, en junio llega a Ushuaia, donde suben algunos de los tripulantes", precisó la doctora.

 

"Vinieron 14 días antes a la ciudad con un test de PCR negativo, y antes de subir al buque hicieron aislamiento 14 días en un hotel de la ciudad. Hay que dejan en claro que no son casos propios", sentenció. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios