Ya se recuperaron de Covid

Alojarán en hotel de Ushuaia a cuatro tripulantes del Echizen Maru

Se trata de los marinos que, a diferencia de 57 colegas, dieron negativo en el hisopado. El resultado de los test serológicos de hoy arrojó que éstos ya tuvieron el virus y se recuperaron, por lo que al tener anticuerpos positivos tienen las defensas contra el Covid.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 21:49

La Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego Adriana Chapperón confirmó que los cuatro pacientes del pesquero "Echizen Maru" que dieron negativo por Covid-19 "todos tienen anticuerpos positivos", razón por la cual serán desembarcados del buque y trasladados hacia un hotel de la ciudad, este jueves 17 de julio.

 

Durante el parte Epidemiológico de la fecha junto a la Ministra de Salud, la doctora dijo que lo que se busca "es una aproximación de qué es lo que sucedio y en qué tiempo viene transcurriendo esta infección dentro del buque".

 

"Estos cuatro pacientes que fueron negativos, recordemos había dos dudosos y hubo que repetir los análisis, en los test serológicos dio que todos tienen anticuerpos positivos. Esto quiere decir que tienen defensas porque ya han adquirido la enfermedad", explicó Chapperón.

 

"Por eso, mañana estos cuatro pacientes van a ser alojados en un hotel, que la empresa ha puesto justamente para poder ir llevando a todos los tripulantes que vayan negativizado los test. Todos los que como estás cuatro personas de hoy fueran negativos, van a ser llevados a este lugar", añadió.

 

Por último, la Ministro informó que se van a seguir recibiendo los vuelos, y mencionó todo lo que implica esto para la población fueguina al ser una provincia aerodependiente. "Estamos extremando todas las medidas de control, para recibir solo a aquellos con domicilio en Tierra del Fuego", concluyó.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios