USHUAIA

Municipio adquirió un equipo de ósmosis inversa para la producción de agua ultra pura

Será destinado al Laboratorio Municipal de Bromatología. Desde el Gobierno de la capital se observó que permitirá “la eliminación del 95% de impurezas, sólidos y bacterias que se encuentran en el agua”, por lo que se podrá contar con “agua pura y de extrema calidad, con un volumen de producción de 20 litros por hora”.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 07:15

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de la incorporación -en el laboratorio que depende de la Dirección de Bromatología- de un equipo de ósmosis inversa que permite la producción de agua ultra pura.

Según se informó, el hecho enunciado se enmarca en el programa de Prevención de Riesgos que implementó el intendente Walter Vuoto para la ciudad.

“La adquisición de este equipo incrementa la producción de agua de extrema pureza, no sólo para la elaboración de alcohol desinfectante, sino que también será muy útil para las otras actividades analíticas del laboratorio”, destacó el secretario de Gobierno Municipal, Pablo García.

El citado funcionario comunal precisó que el equipo permite, además, “la eliminación del 95% de impurezas, sólidos y bacterias que se encuentran en el agua”, por lo que se podrá contar con “agua pura y de extrema calidad, con un volumen de producción de 20 litros por hora”.

Cabe subrayar que desde la citada dependencia comunal se elaboró “más de 2.200 litros de solución desinfectante y se fueron realizando compras de importantes cantidades de glicerina y  alcohol, para elaborar desinfectantes que fueron distribuidos en los kits sanitizantes que se entregan a los distintos sectores de la ciudad”.

Comentarios

Otras Noticias