USHUAIA

Municipio analizó con sindicatos y sectores portuarios el caso de tripulantes con COVID-19

Durante el encuentro, el subsecretario de Salud, Lucas Corradi; y la coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío, brindaron respuestas a los dirigentes gremiales sobre las distintas inquietudes que en materia sanitaria fueron planteadas.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 07:00

Autoridades de la Municipalidad de Ushuaia se reunieron -este martes- con representanes de sindicatos y sectores vinculados a la actividad portuaria, a los efectos de analizar la situación relacionada con el caso de la tripulación del buque pesquero “Etchizen Maru” contagiada de COVID-19.

Desde el sector gremial se expresó “preocupación” por los trabajadores infectados, quienes permanecen aislados en el buque pesquero donde se manifestó la enfermedad.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, David Ferreyra, quien anotó que el encuentro tuvo que ver “básicamente con la situación que ya es de público conocimiento, con el buque que está en rada con 61 tripulantes, de los cuales 57 han dado positivo en COVID, dos negativos y esperamos los resultados que restan”.

El funcionario comunal anotó que el subsecretario de Salud, Lucas Corradi; y la coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío,  fueron quienes brindaron respuestas a los dirigentes gremiales sobre las distintas inquietudes que en materia sanitaria fueron planteadas.

Ferreyra adelantó que seguirán “de cerca, la evolución de la cuestión sanitaria en el puerto” y que, en vista de que otros buques van a estar llegando en los próximos días al puerto de Ushuaia, “pusimos nuestros equipos de salud a disposición”.

Cabe precisar que de dicho encuentro participaron el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el Centro de Patrones, ATE, representantes de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) y trabajadores estibadores.

Comentarios

Otras Noticias