CONCEJO DELIBERANTE

Presentan proyectos para promover una Ushuaia “más sostenible y sustentable”

Se trata de dos iniciativas planteadas por la edil Laura Ávila (Frente de Todos –PJ). La primera propone la creación del programa programa ‘Tus Residuos son Importantes’ tiene por objetivo principal reducir el volumen de residuos domiciliarios plásticos de un solo uso; y la segunda, denominada “Sembrando Valores - Tu Huerta Agroecológica”, apunta a “fomentar la producción propia de alimentos orgánicos, naturales y sustentables a partir de la utilización de semillas y materia orgánica”.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 08:15

La concejal de Ushuaia, Laura Ávila (Frente de Todos –PJ), dio cuenta de la presentación de dos proyectos orientados a “asegurar el derecho a un ambiente sano y promover la reducción de residuos domiciliarios”.

La edil capitalina confirmó el hecho de indicó que ambas iniciativas buscan “promover una ciudad más sostenible y sustentable, reduciendo el volumen de residuos domiciliarios y para  mejorar  la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Ushuaia”.

En tal sentido señaló que “el programa ‘Tus Residuos son Importantes’ tiene por objetivo principal reducir el volumen de residuos domiciliarios plásticos de un solo uso, incentivando y capacitando a la población en el armado de botellas de PET, rellenas de residuos plásticos domiciliarios como bolsas, paquetes, envoltorios, etc.”.

La idea, avanzó, es que “a largo plazo, puedan ser convertidos en madera plástica para la construcción de mobiliario para los espacios públicos de la Ciudad”.

El segundo proyecto apunta a la creación de un programa denominado “Sembrando Valores - Tu Huerta Agroecológica”, que  tiene por objeto “fomentar la producción propia de alimentos orgánicos, naturales y sustentables a partir de la utilización de semillas y materia orgánica”.

En este caso, dijo, “se realizarán capacitaciones y asistirá a cada vecino y vecina en el armado de la huerta agroecológica, el cuidado del suelo, el compostaje, la separación de residuos orgánicos, la siembra, la importancia del consumo de alimentos naturales y toda información relacionada con la producción agroecológica y sustentable”.

Comentarios