GOBIERNO PROVINCIAL

Destacan avances en proceso de licitación para pavimentar ruta al Parque Nacional

Desde el Poder Ejecutivo Provincial dieron cuenta del trabajo conjunto que, a tales efectos, vienen realizando integrantes del área de Vialidad Provincial y del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, para obtener el financiamiento de la obra y elaborar el proyecto ejecutivo.
jueves, 16 de julio de 2020 · 11:38

El Gobierno provincial destacó avances en el proceso tendiente a concretar la licitación para la pavimentación de la Ruta que va al Parque Nacional, en Ushuaia,

a tales efectos, se indicó, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, mantuvo una reunión con el presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri; el secretario de Obras Zona Sur, Martín Moreyra;  el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi; y la ingeniera Inés Caliva, en la que avanzaron en un trabajo conjunto para lograr la ejecución de la obra.

“La idea es poder avanzar en la realización del proyecto ejecutivo, a los fines de concretar el proceso licitatorio antes de fin de año, donde será Vialidad quien aporte el financiamiento, subrayó Moreira.

El citado funcionario señaló que su ejecución tendrá lugar “en base a dos tratamientos distintos, ya que “por una parte el tramo que va hasta el portal del Parque, hay que integrar el actual camino a las urbanizaciones existentes; y el otro tramo que va desde el portal hacia la finalización de la ruta, donde hay limitaciones en la intervención, ya que el impacto ambiental debe ser el mínimo”.

Además destacó que también se trabajó en la obra de la Ruta Provincial 1 que bordea el Lago Fagnano, con el propósito de “incluirla en los pedidos de financiamiento o buscar un financiamiento con fondos propios”.

Tras señalar que “Vialidad tiene un proyecto”, Moreira anotó que “se avanzó para integrarlo con algunos aportes realizados por la Secretaría de Proyectos Integradores del Hábitat y hacerlo más funcional, incluyendo dársenas de estacionamiento, una ciclo vía y lugares para esparcimiento del público”.

El funcionario adelantó que está prevista una nueva reiunión, en los próximos días, entre los equipos técnicos de la Secretaria y de Vialidad provincial, “para avanzar en el proyecto”.

Comentarios

Otras Noticias