USHUAIA

Construirán espacio multiuso en barrio Dos Banderas

La edificación será llevada adelante por el Gobierno Provincial. Contará de 900 m2 y funcionará como un nodo de referencia para quienes habitan en todo el sector. La idea es encarar ahí proyectos de “promoción, prevención y asistencia, tendientes a asegurar la nutrición de la niñez, el cuidado de la salud y la estimulación temprana de todos los niños en situación de vulnerabilidad y riesgo socio-sanitario”.
jueves, 2 de julio de 2020 · 11:24

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia anunció la construcción de un edificio de equipamiento polivalente en el Barrio Dos Banderas, con el propósito de atender distintas demandas y llevar adelante actividades destinadas a vecinos de dicho sector.

La iniciativa se enmarca “en una propuesta del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, que además incluirá a los barrios Raíces I, II, La Cima, Sector IV, Peniel I y II, Faldeo II, Santa Rosa, Nuestro Lugar, abarcando a cerca de 785 familias”, señalaron desde el Poder Ejecutivo Provincial.

Según se informó, el espacio “estará ubicado a unos 300 metros del acceso al barrio Dos Banderas, en un terreno que fue cedido por la Fundación “Pequeños Pasos”, y funcionará como un nodo de referencia para quienes habitan en todo el sector”.

“La edificación contará de 900 m2”, precisó la ministra Gabriela Castillo, quie  anotó que con dicho espacio se pretende “elaborar de manera conjunta proyectos de política de promoción, prevención y asistencia, tendientes a asegurar la nutrición de la niñez, el cuidado de la salud y la estimulación temprana de todos los niños en situación de vulnerabilidad y riesgo socio-sanitario”.

“Este viernes concretaremos una videollamada con Hábitat a fin de avanzar en éste y otros proyectos que el equipo del Ministerio viene trabajando desde hace ya varios meses”, comentó la funcionaria fueguina.

Comentarios