USHUAIA

Unidad Sanitaria Móvil atenderá en barrio Malvinas la próxima semana

Desde el Municipio capitalino se indicó que los vecinos tendrán “servicios médicos de pediatría, odontopediatría, oftalmología, nutrición, nefrología, medicina general y servicio de enfermería”. Paralelamente y en el mismo lugar, atenderá el Quirófano Móvil de Zoonosis. A partir del lunes también iniciará la atención odontológica el Centro Comunitario Martial.
jueves, 2 de julio de 2020 · 12:12

La Municipalidad de Ushuaia informó que a partir del próximo lunes instalará la Unidad Sanitaria móvil, junto al quirófano de Zoonosis, en el barrio Malvinas Argentinas.

Además adelantó que en esa misma jornada comenzará la atención odontológica en el Centro Comunitario Martial, pero aclaró que “todas las prestaciones de salud se brindarán con turnos que deberán solicitarse telefónicamente”.

El hecho fue confirmado por el subsecretario de Políticas Sanitarias de la ciudad, Lucas Corradi, quien destacó que la atención es “gratuita y turnos previamente asignados” y precisó que los vecinos tendrán “servicios médicos de pediatría, odontopediatría, oftalmología, nutrición, nefrología, medicina general y servicio de enfermería”.

Además señaló que la atención será de lunes a viernes, en el horario de 9 a 16; y que, “en cumplimiento de los protocolos para la prevención del contagio de COVID-19, los turnos se asignarán a través de la línea rotativa de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, 441833”.

En cuanto a la atención odontológica en el centro comunitario del barrio Martial, el funcionario precisó que tendrá lugar los lunes y martes, en el horario de 14 a 18; y los jueves y viernes, en el horario de 8 a 12; a cuyos efectos también se entregarán los turnos telefónicamente.

Zoonosis

Sobre el Servicio del quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis, señaló que se brindará de lunes a viernes, en el horario de 12 a 17; y se entregarán de antiparasitarios,  se colocarán chips y se brindará información general sobre las mascotas.

Respecto a la castración de animales, dijo que se realizará a través de turnos, que deberán solicitarse mediante la página “Ushuaia Adopción de Mascotas” en la red social facebook.

La colocación de la vacuna antirrábica se realizará en el horario de 13 a 17, de lunes a viernes, con turno asignado telefónicamente llamando al 15608089.

Comentarios