USHUAIA
Dan a conocer nueva integración del Consejo Municipal de Discapacidad
A partir de este hecho, el Ejecutivo municipal, ONG vinculadas a la discapacidad, instituciones educativas, personas físicas y representantes del Concejo Deliberante, avanzan en la conformación de la comisión directiva del COMUDI.La Municipalidad de Ushuaia dio a conocer la nueva integración que tiene actualmente el Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), señalando que los nuevos miembros ya mantuvieron su primera reunión.
En dicho encuentro se dio a conocer el padrón de las personas físicas interesadas en participar de la COMUDI, la nómina de las Organizaciones No Gubernamentales vinculadas a la discapacidad, el nombre de concejales que integrarán el organismo y de las instituciones educativas que lo integran.
Desde el gobierno capitalino se comentó, además, que el Ejecutivo municipal, ONG vinculadas a la discapacidad, instituciones educativas, personas físicas y representantes del Concejo Deliberante, avanzan en la conformación de la comisión directiva.
A tales efectos, se indicó que “se estableció que desde el 18 y hasta el 23 de julio a las 12 se recibirán por mail las postulaciones de quienes cumplimentaron con la documentacion pertinente”.
Desde el Municipio se precisó que la COMUDI quedó integrada por representantes de la ONG Fundación “Como Vos, Yo”, promotora de los Derechos de las Personas con Discapacidad; de la Fundación “Por una Real Inclusión, Tu Puedes”; del Observatorio Federal de Discapacidad TDF; de la Fundación “Un Lugar en el Mundo”; de la Fundación Por el Desarrollo Inclusivo” y de la Fundación “Kau-Yak”. Además se subrayó que las cuatro instituciones educativas que participarán son Kayu Chenen, CAAD, UNTDF, EDEI.
Respecto al padrón de personas físicas, se observó que lo integran 15 que presentaron la totalidad de la documentación (DNI, certificado de discapacidad, y declaración jurada), de las 20 personas que se inscribieron originalmente.