Mediante corredor sanitario

Temporada de cruceros Ushuaia 2020-2021 arrancaría en noviembre

Así se desprende de la reunión mantenida ayer entre la vicegobernadora, la DPP, el INFUETUR y autoridades nacionales. Además, se abordó la situación del buque pesquero Echizen Maru, y los procedimientos a analizar ante un barco con personas infectadas por el virus.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 11:12

La vicegobernadora de Tierra del Fuego Mónica Urquiza participó -este martes- de una reunión con autoridades provinciales y nacionales, donde se abordó la cuestión de un corredor sanitario seguro a la Antártida para poder llevar a cabo la próxima temporada de cruceros en el Fin del Mundo. 

 

Durante el encuentro se planteó el escenario del buque pesquero Echizen Maru de acuerdo a las medidas sanitarias y de seguridad que llevan adelante desde el Gobierno provincial, y los los procedimientos a analizar ante un barco con personas infectadas por el virus.

 

"Se analizaron distintas alternativas para un corredor sanitario seguro a la Antártida, para la temporada de cruceros que iniciaría en noviembre”, sostuvo Urquiza.

En este sentido, se expuso sobre los protocolos a definir de forma tal que sean unificados y específicos por cada puerto, incluida las políticas de recambio de los pasajeros. la presidenta de la Cámara Legislativa señaló la preocupación que existe en los agentes portuarios y los representantes del Comité de Puertas de Entrada a la Antártida de IAATO, respecto a la temporada de los cruceros antárticos.

 

"Ellos hicieron hincapié en la diferencia que existe entre barcos que proceden de otros países, como los de gran porte que son bioceánicos y recambian pasajeros en puertos ajenos al país, con los que operan directamente desde el muelle con turistas que ya entraron al país y navegan por nuestro soberano territorio antártico. Estos son considerados como un viaje de cabotaje", explicó Urquiza.

 

Por último, la N°2 del Poder Ejecutivo provincial precisó que se remarcó la posibilidad de realizar vuelos chárteres desde el extranjero, "con testeos antes de llegar a la Provincia y embarcar en un corredor sanitario seguro", tal como se hizo en la temporada para garantizar el embarque "sin riesgos entre la ciudad y los pasajeros".

 

"Desde la Provincia tenemos todas las energías puestas en la tarea de poder reactivar el turismo, pero con la premisa siempre en la salud que es fundamental", enfatizó.

21%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
71%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias