A PESAR DE LOS NUEVOS CASOS REGISTRADOS EN LA CAPITAL FUEGUINA
Ministerio de Salud informó que situación epidemiológica de Ushuaia se mantiene
Desde la cartera sanitaria fueguina se argumentó la decisión en el hecho de que los nuevos casos detectados “cuentan con el nexo definido”. De todos modos se aclaró que la condición que hoy ostenta la capital fueguina puede variar, con lo cual no descartó que en algún momento se haya que tomar “las mismas medidas” que hoy rigen en la ciudad de Río Grande.La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, informó que Ushuaia mantiene la misma situación epidemiológica, en virtud de que los nuevos casos detectados “cuentan con el nexo definido”.
La titular de la cartera sanitaria fueguina observó que “sabemos quién los contagió” y que, además, ya estaban aislados porque “son personas que estuvieron en Río Grande en las que detectamos dos nexos diferentes, con su contactos que ya habían dado positivo”.
La doctora Di Giglio observó, no obstante, que la condición que hoy ostenta la capital fueguina puede variar, con lo cual no descartó que en algún momento se haya que tomar “las mismas medidas” que hoy rigen en la ciudad de Río Grande.
En ese sentido, la Ministra de Salud sostuvo que “estamos en una situación en la que nadie puede predecir lo que va a pasar” y anotó que desde el Poder Ejecutivo Provincial “tomamos las decisiones anticipadas y con datos”.
Comentó que en la ciudad del norte de la Provincia, “cuando descubrimos que el 90 por ciento de los contagios se dieron en eventos sociales y no en el ámbito laboral, o en actividades recreativas, entonces adoptamos estas medidas por unos días”.
“Pero ni yo ni nadie puede predecir qué es lo que va a pasar en la Provincia o en la país, ni qué medidas vamos a tomar”, insistió.