uSHUAIA

Solicitan a la gente abstenerse de transitar por las Cuevas del Martial

Desde la Comisión de Auxilio local, alertaron a la gente del peligro latente en este sector, donde hay nieve profunda y hielo lavado. El domingo hubo que rescatar a un grupo de 5 personas y un chico de 12 años con hipotermia en las piernas.
martes, 28 de julio de 2020 · 09:01

La Comisión de Auxilio de Ushuaia comunicó a la población que, luego del último rescate realizado el domingo 26 de julio, se analizó la situación, y se recomienda abstenerse de transitar en el camino que lleva a las cuevas de Hielo del Cerro Bridges.

 

Haciendo alusión a lo sucedido el fin de semana en inmediaciones al Glaciar Martial, donde se procedió a rescatar a un grupo de 5 personas junto a un menor de 12 con hipotermia, desde el citado organismo advirtieron que el camino en cuestión se encuentra "con nieve profunda y sectores con hielo lavado".

 

Por tal motivo, enfatizaron que esto hace necesario un equipo técnico apropiado para su transito seguro, con el agravante de que esa ladera es propensa a las avalanchas.

 

"Se recomienda no transitar sobre el límite de vegetación. En caso de hacerlo, contar con Arva, Pala y Sonda además del equipamiento técnico", indicaron desde la Comisión.

Comentarios