USHUAIA

Municipio alertó sobre “trámites falsos” para renovar licencias de conducir

Desde el Municipio se observó que los ofrecimientos se viene realizando por la red social Facebook y que les solicitan a los incautos la suma de $5 mil. Tras señalar que la denuncia penal fue radicada en la Comisaría 2º de esta capital, se observó que luego aparecieron “nuevos perfiles que reiteran las maniobras bajo otros nombres”.
jueves, 30 de julio de 2020 · 06:45

La Municipalidad de Ushuaia alertó a la ciudadanía de la existencia de “trámites falsos para la renovación del carnet de conducir”, que se ofrece por distintas redes sociales, con el objetivo de “estafar a la población”.

“La actividad en el edificio de Coronado, donde se realizan estos trámites, aún continúa suspendida”, aclaró el subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma, quien advirtió, por lo tanto, que “es falso todo lo que se publicó en las redes sociales”.

El funcionario capitalino ratificó públicamente que los ofrecimientos de carnet de conducir a través de las redes sociales constituyen “una estafa” y que, además “le cobraban una cifra de 5 mil pesos a la persona”.

Ledesma adelantó que sobre la situación planteada “ya efectuamos la denuncia correspondiente, para que se investigue a esos usuarios de la red social Facebook”, pero no descartó que vaya a avanzar con dichas estafas “en otras redes”.

Tras señalar que la denuncia penal fue radicada en la Comisaría 2º de esta capital, Ledesma observó que luego aparecieron “nuevos perfiles que reiteran las maniobras bajo otros nombres”.

“Por eso es fundamental que la gente esté alerta y no caiga en estas estafas que solo buscan sacarle el dinero y hacerles pasar un mal momento”, señaló.

Comentarios

Otras Noticias