GOBIERNO PROVINCIAL

Reiteran recomendación por presencia de grietas en el Glaciar Martial

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se solicitó a los amantes del senderismo tener cuidado al transitar en esa zona e, inclusive, se advirtió que no hacerlo si no se tiene el conocimiento técnico adecuado.
domingo, 5 de julio de 2020 · 15:35

El Gobierno provincial reiteró su pedido a los amantes del senderismo de extremar las medidas de prevención al transitar por el Glaciar Martial, en virtud de las grietas que aparecieron en el lugar; e, inclusive, se pidió no hacerlo si no se tiene el conocimiento técnico adecuado, porque implica un alto riesgo.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó la necesidad de seguir “las recomendaciones realizadas por la Asociación Argentina de Guías de Montaña -Delegación Tierra del Fuego- dirigidas a aquellos caminantes que tengan conocimiento del terreno y las técnica necesaria para realizar este tipo de actividad”.

En ese marco se pidió a los amantes de esa actividad “planificar su salida con antelación, llevar y utilizar el equipo adecuado para la actividad invernal y tránsito en Glaciar, llevar comunicación celular, vhf o satelital, contar con un botiquín de primeros auxilios, tener conocimiento de maniobras de rescate y uso de DVA, Pala y Sonda; ir en grupo, que todos conozcamos el plan de salida y que sea acorde por todos; y evitar transitar con poca visibilidad”.

También se recordó que está vigente el Protocolo Actividades Deportivas y Recreativas en Montañas y Valles de Tierra del Fuego, para aquellas personas que deseen realizar actividades al aire libre en montaña, trineos, senderismo, esquí de fondo y esquí de travesía.

Se observó que quienes deseen acceder a más información sobre este asunto, pordrán hacerlo a través de la página https://findelmundo.tur.ar/es/senderos.

Comentarios

Otras Noticias