El turismo en crisis

Brisighelli: "El horizonte de reactivación se aleja cada vez más"

El titular de la Cámara de Turismo pintó un panorama muy poco halagador para el sector, y no dudó en adelantar que van a haber transcurrido "prácticamente 7 u 8 meses" sin ningún tipo de ingreso económico. "Toda la estructura de costos se va a disparar, pero la demanda no va a ser del 95% como la del año pasado", dijo.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:23

El presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego Angel Brisighelli manifestó que, producto de la situación imperante por la pandemia, "las empresas van a llegar a diciembre en una situación económica muy compleja", y se lamentó porque "cada vez más se aleja el horizonte de reactivación".

 

"Las noticias que uno escucha todos los días son malas, por lo menos para nosotros. Hoy estamos viendo que todo el sector de turismo trabaje solamente tres meses: diciembre, enero y febrero, pero en un modo tipo pausa. Van a haber transcurrido prácticamente 7, 8 meses sin ningún tipo de ingreso económico", expresó el directivo esta mañana en diálogo con Radio Provincia 100.1.

 

En este sentido, Brisighelli amplió con que las empresas van a llegar a fin de año "con la plata que generaron durante la temporada de invierno que pasó", e insistió con que, en virtud del aumento de los costos, "es mucho mas caro tener una compañía funcionando que tenerla cerrada".

 

"Toda la estructura de costos se va a disparar, pero la demanda no va a ser la del año pasado. No vamos a trabajar en el 95% de ocupación mensual como en 2019, los ingresos van a ser muchos mas bajos. Con esa perspectiva económica de diciembre, es decir 8 meses sin trabajar, vamos a tener que enfrentar la temporada de invierno de 2021", advirtió.

 

"En general el turismo de TDF es turismo de verano. La pregunta es, cuántos van a poder sobrevivir al invierno del año que viene, y no cuántos van a llegar a diciembre, porque ahí no se acaba el problema. La mortandad de empresas de turismo se va a dar el año que viene después de marzo, y ese es nuestro gran miedo", sentenció el titular de la Cámara de Turismo fueguina.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias