USHUAIA

Inician trabajos en lo que será el nuevo Relleno sanitario de la ciudad

Desde el gobierno capitalino se indicó que el nuevo espacio está ubicado en la parcela 223 de la ciudad, donde removerán 40 mil metros cúbicos de suelo con maquinaria y personal municipal.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 07:15

La Municipalidad de Ushuaia informó del inicio de los trabajos preliminares y basales en el espacio donde funcionará el nuevo relleno sanitario de la ciudad.

De acuerdo al proyecto de la Secretaría de Medio Ambiente municipal y en el que trabaja la Subsecretaría de Servicios Públicos que depende del área de Planificación e Inversión, el lugar estará emplazado en la parcela 223 de la ciudad

“Comenzamos con los trabajos de excavación y el movimiento de suelo correspondiente para realizar la cava, tarea que realiza la Secretaría de Planificación con máquinas y personal que depende de Servicios Públicos”, confirmó el secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco.

El citado funcionario comunal observó que la tarea demandará “algunos meses, porque luego de acomodar el suelo será Agrotécnica quien continuará con la construcción de la cámara de lixiviados, la colocación de la geomembrana, el alambrado perimetral, la báscula y todo lo que corresponde para que el nuevo relleno sanitario se encuentre en condiciones”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla, explicó que “para llevar adelante la fosa y los taludes de contención, para preparar el terreno del relleno sanitario, hemos movilizado hasta el lugar una excavadora sobre oruga New Holland Evo385, una de las máquinas más grandes que hay en la ciudad, que es municipal y operada por nuestro personal”.

El funcionario subrayó que “la maquina esta en el lugar para realizar una excavación de aproximadamente 100 metros por 100 metros de lado, por 4 metros de profundidad”.

“Vamos a desplazar unos 40 mil metros cúbicos para generar la fosa”, detalló el funcionario de Servicios Públicos.

Comentarios