Desesperado reclamo

Papá de fueguina confinada en Paraná: "No puedo pagar 14 días de hotel, es una locura"

Se trata de una familia de Ushuaia que se encuentra separada por la pandemia, y se encontraron en la tesitura de tener que afrontar los gastos del hospedaje conforme la disposición vigente, sin embargo no pueden hacerlo. "Te cobran $2800 la noche más el almuerzo y la cena, o sea se te hacen $4.000 por día. Es imposible", expresó con desazón Adolfo.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 21:39

Una joven pareja de Ushuaia y su pequeña hija se encuentran atravesando por una angustiosa situación, al no poder hacer frente al pago anticipado de la reserva del hotel por 14 días para retornar a la provincia, por el elevado costo que esto supone para sus finanzas. 

 

Adolfo narró que su pareja e hijita de dos años están en Paraná, Entre Ríos, y tienen residencia en Ushuaia. Contó que, pese al doble esfuerzo de pagar el pasaje aéreo para que retornasen en el vuelo del 17 de agosto, al final lo cancelaron y todavía no le dieron una nueva fecha.

 

"Encima sacaron esta ordenanza o como se llame que había que pagar el hotel del bolsillo nuestro, y nosotros estamos imposibilitados. Estoy cobrando el 50% del sueldo, tengo los papeles que lo demuestran. Yo trabajo en una empresa chica y ella no tiene trabajo estable, es imposible hacer frente a este gasto", relató el hombre a "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo 93.1.

 

En este sentido, Adolfo contó que "estuvo averiguando y llamó a todos los hoteles" de la ciudad, para encontrarse con valores diarios de hospedaje muy por encima de su presupuesto.

 

"Cobran $2800 la noche, más el almuerzo y la cena que son 600 y pico de pesos más. Por día ya tenés $4000 más o menos de hotel, durante 14 días es imposible hacer frente a ese gasto, por lo menos para nosotros. Fui al Ministerio de Salud y la chica que estaba en la mesa de entrada me dio un mail del COE", añadió.

 

Adolfo señaló que escribió el correo electrónico pidiendo si le podían dar otra solución o si podrían ir a la casa de algún familiar suyo en Ushuaia -declaración jurada mediante-, o que su pareja e hija queden en la casa que alquilan hace 3 años. "Un lugar donde ellas pueden pasar el aislamiento sin pagar una fortuna", según sus palabras.

 

"La única respuesta que me dan parece automática; "Señor, usted estimado deberá pagar de su bolsillo los 14 días de hotel". Tengo las capturas de pantalla, tengo los mails, tengo todo. En definitiva, lo que me dicen es 'usted va a tener que pagar 14 días le guste o no le guste', sino no puede subir al avión", se quejó.

 

"Yo tengo todas las formas de demostrar que no puedo pagar esa cantidad de plata, hace 5 meses no veo a mi hija.  Por lo menos desde mi lugar no puedo pagar eso, es imposible, con suerte hoy llego a pagar el alquiler. Pudimos comprar ese pasaje con el aguinaldo que cobré, pero que me quieran cobrar 14 días en un hotel... es una cosa de locos", protestó.

 

"Además tengo el comprobante de que el pasaje lo compramos antes de que salga esta nueva normativa, de que hay que pagarlo (el hotel). En el comprobante del pasaje aerolíneas lo tenemos", concluyó Adolfo, a la espera de que alguna autoridad pueda oir y dar curso favorable a su reclamo, y poder reecontrarse en el Fin del Mundo con su mujer y su pequeña.

Comentarios

Otras Noticias