tras 57 positivos de Covid-19

Dieron de alta en Ushuaia a los 61 tripulantes del pesquero Echizen Maru

Se trata del barco que recorrió las portadas de noticias del mundo entero tras quedar atracado y aislado en el puerto del Fin del Mundo, luego de que prácticamente la totalidad de la plantilla se contagiara en altamar.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 18:58

Los 61 tripulantes (100%) del buque pesquero "Echizen Maru" ya se encuentran de alta clínica y epidemiológica, informó ayer el Gobierno de Tierra del Fuego.

 

Desde la provincia, ponderaron el trabajo coordinado con Nación, y enfatizaron que transformar al barco en una unidad de aislamiento fue "una decisión acertada" que permitió "un buen manejo de la situación".

 

"Destacamos el trabajo conjunto con las diversas áreas de Gobierno como el Ministerio de Salud, Protección Civil; la Dirección Provincial de Puertos, además del Hospital Regional Ushuaia; Sanidad de Frontera; Prefectura Naval Argentina y la empresa", celebrarón desde el Ejecutivo.

Vale recordar que se trata del vapor que atracó en el puerto de Ushuaia semanas atrás, luego de que varios tripulantes presentaran síntomas compatibles por Covid-19.

 

En un primero momento se detectaron 7 casos positivos, que a la postre y los resultados de los hisopados se transformaron en 57, es decir, prácticamente la totalidad del pasaje. Tanto este buque como los tripulantes-pacientes (la mayoría de origen correntino) fueron aislados, algunos trasladados e internados en el HRU, otros derivados a hoteles de la ciudad.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias