MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Adelantan que “apenas pase el invierno” se retomará la obra pública

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, de la capital fueguina, se adelantó que el marco del programa “Argentina Hace 2”, el Municipio consiguió financiamiento para algunas de las obras previstas para el plan 2020-2021, así como las obras que están previstas con ENOHSA para la próxima temporada.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 07:00

La Municipalidad de Ushuaia adelantó que “ni bien pase el invierno, retomaremos con fuerza la obra pública con eje en la trama vial” y dio a conocer, no obstante las distintas obras de bacheo que se están ejecutando actualmente en la ciudad, en el marco de las restricciones por las condiciones del invierno y la suspensión de las obras en marzo de este año a raíz de la pandemia.

“Lamentablemente debimos cambiar todo el plan de obras públicas, ya que la cuarentena nos encontró con las máquinas en la calle y tuvimos que posponer todas las actividades”, manifestó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

La citada funcionaria comunal observó la situación enunciada provocó el resentimiento del estado “de algunas arterias de la ciudad, sobretodo la Av. Leandro N. Alem, que en pleno invierno es imposible solucionarlo”.

“Por eso estamos trabajando fuertemente en el bacheo”, dijo, “para mejorar la transitabilidad, hasta que podamos retomar las obras, una vez pasada la temporada de veda”.

Por otra parte reconoció que “este año ha sido complejo en términos presupuestarios”, habida cuenta de que “debimos destinar los recursos a la construcción del Polo Sanitario”.

Obras para la temporada 2020-2021

Siccardi adelantó que en el marco del programa “Argentina Hace 2”, el Municipio consiguió financiamiento para algunas de las obras previstas para el plan 2020-2021, así como las obras que están previstas con ENOHSA para la próxima temporada.

Ante esa situación, señaló que “ya se está trabajando en el armado de los expedientes y en las obras proyectadas” y destacó, en materia de infraestructura vial, “las obras de asfalto en distintos puntos de la ciudad, la calle Los Ñires, desde La Estancia hasta el Hotel Los Ñires,”.

Además enumeró “la segunda etapa del Río Pipo, en la calle Bahía Margarita, para conectar desde Los Ñires hasta Río Encajonado, la segunda etapa de la entrada de Andorra (250 metros lineales con cordón cuneta y pluviales) y se continuará con las obras que estaban en ejecución, como la calle Cabo Grananiello del Barrio Brown o el Barrio Libertador y el nuevo plan de obras que se está terminando de definir en estos días”.

Comentarios