cAPTURADO "IN FRAGANTI"

Estafas con #IFE en Ushuaia: una joven logró grabar en vivo al delincuente

Se trata de un nuevo episodio de esta modalidad delictiva virtual, donde supuestos empleados de la ANSES llaman para avisarle a la gente que van a cobrar un monto superior a los $10.000. Pero todo es una trampa. "Se te va a bloquear todo en el sistema ahora", la amenazó al final el estafador, frustrado por no haber logrado con su cometido.
martes, 25 de agosto de 2020 · 19:37

Una residente de Ushuaia alertó a la comunidad local sobre nuevos intentos de estafa vía telefónica con el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y logró captar la conversación que mantuvo con el hampón virtual.

 

Romina narró a este medio que el episodio le ocurrió esta jornada, cuando recibió un llamado de un número con característica de Buenos Aires donde un supuesto empleado de la ANSES le indicaba que ella era beneficiaria de un cobro superior a los $10.000.

 

"Dicen que los que no cobramos IFE tenemos que cobrar $ 17500 por trabajar en blanco. Obviamente desde el comienzo supe que es una estafa, pero le seguí la corriente para ver cuál era la modalidad", contó la joven, quien durante la charla en todo momento mantuvo la calma y la serenidad de manera admirable.

1127177039 es el número desde el cual se comunicaba el estafador, con una marcada tonada cordobesa

Además, Romina indicó que la solían llamar "por supuestos premios" que se había ganado, y que siempre la emplazaban a ir al cajero automático para cobrar "el premio",

Nueva estafa: supuestamente por ser empleado en blanco el ministerio de salud te paga $17500 para compra de insumos y demu00e1s. Obvio tenes q ir al cajero y seguir lo q los estafadores te dicen. A cuidarse

Posted by Romina Monzu00f3n on Tuesday, August 25, 2020

"Después escuché que la plata del IFE era el señuelo, y ahora es esto. Ofrecen $17.500 a los que están trabajando en blanco, porque supuestamente no accedemos al IFE", alertó.

 

Vale decir que en esta ocasión el número del cual se comunicaron con la potencial víctima fue de un código de área de Buenos Aires, pero el sujeto del otro lado de la línea tenía un acentó marcadamente cordobés. Astutamente, Romina logró desenmascarar la trampa y grabar toda la conversación, sin dar ningún dato personal.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios