Denuncian "amenazas" del gremio

Ushuaia: Gastronómicos y Hoteleros Autoconvocados juntaron 455 firmas

Además, expusieron censura en las redes sociales y aseguraron que se les fueron bloqueando todas las cuentas de Facebook, en reiteradas ocasiones. "El gremio nos dio la espalda", polemizaron.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 22:37

El grupo "Gastronómicos y Hoteleros Autoconvocados" de Ushuaia inició tratativas con el Gobierno provincial, para solicitar asistencia económica para las familias del rubro que se encuentran atravesando por una compleja situación, a raíz del parate obligado producto de la pandemia y la consecuente merma de ingresos. 

 

"Hace 5 días estamos juntando firmas con los colegas, y la verdad que nos ha ido muy bien: hemos juntado 455. Ayer entregamos una nota en Casa de Gobierno, donde hemos sido bien recibidos. Sabemos que tanto hoteleros como gastronómicos empleados somos cerca de 5000 personas", manifestó Amelia González a "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

En este sentido, la vecina y participante de la iniciativa se lamentó por los "problemas" que han tenido con la difusión en las plataformas virtuales, habida cuenta de los sucesivos cierres de las cuentas que habían armado a tal menester.

 

"En un principio arrancamos con un Facebook, nos lo han bloqueado. Al día siguiente abrimos otro, también lo han bloqueado y así sucesivamente. Hasta que logramos ir juntando números de teléfonos de los mismos colegas, tuvimos que armar un grupo de WhatsApp para difundir", dijo.

 

Por último, González se refirió a las peripecias que el grupo ha pasado con el gremio que los "representa", y denunció no solamente que "les dieron la espalda", sino que encima "recibieron amenazas".

 

"Tras 5 meses estamos parados, nosotros decidimos que nos vamos a autoconvocar porque los empleados ya no podemos más, no resistimos más esta situación. La verdad que nosotros tuvimos bastante paciencia, estuvimos yendo y viniendo al gremio y finalmente ellos dejaron de comunicarse con nosotros", afirmó.

 

"Directamente nos dieron la espalda, en ningún momento se volvieron a comunicar. Lastimosamente nuestra decisión fue a rajatabla solamente empleados del rubro hotelero y gastronómico, la verdad que es triste que nos pongan palos en la rueda, que no contemos con el apoyo, y que tengamos que mendigar cosas que ellos tendrían que estar pidiendo", sentenció.

Comentarios