Varios casos denunciados

Alerta Ushuaia: ahora advierten sobre nueva estafa virtual con $30.000

Se trata de una nueva artimaña vía teléfonica con llamadas de falsos empleados de una companía de celular, quienes engañan a la gente diciéndoles que son ganadores de un sorteo que nunca se realizó.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 20:58

Ciudadanos de la ciudad de Ushuaia advirtieron que, desde esta mañana, está circulando una nueva modalidad de estafa telefónica, por lo que recomendaron a la población estar atentos para no caer en el fraude y perder dinero de sus cuentas bancarias.

 

"Me llamaron supuestamente de una compañía, ponele Movistar, diciéndome que me había ganado 30.000 pesos en el sorteo, más un celular A30. Cuando te hablan no te dicen tu nombre y apellido, cosa rara porque estas compañías te dicen siempre 'señor' o 'señora' ", relató un damnificado en diálogo con "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

El hombre agregó que los delincuentes del otro lado de la línea "son chicos, parece que son pibes", y amplió con que le pidieron datos de la cuenta para poder depositarle "los premios ganados". Además, dio un dato que pareciera ser un denominador común en estas estafas: el número era privado y el acento del "empleado", cordobés.

 

"Me dijo que yo había salido sorteado; 'justo en el bolillero salió tu número'. Me preguntó si estaba cerca del banco y le contesté "sí, estoy a 10 cuadras". Nada que ver. Ahí me dijo "te llamo en media hora así ponés el pin", contó.

 

"A veces la desesperación, la falta de dinero nos juega en contra y caemos en estas estafas. Hay gente que por ahí cae por inocencia, mas que nada la gente mayor...", se lamentó.

 

SEGUNDO CASO

En esta ocasión, una señora relató a la citada audición que el intento de estafa ocurrió "a las 9 de mañana" mediante llamada telefónica, prácticamente con las mismas características.

 

"Me dicen 'estoy hablando de Movistar' y que yo había sido premiada con $30000, que querían unos datos para ver cómo iban a hacer para depositarme el dinero. Que si tenía algún número de cuenta o alguna cosa, para que se comunique y yo le vaya diciendo", contó.

 

Ante la sospecha, la mujer le pidió al desconocido del otro lado de la línea que llamara más tarde, después de las 16, diciéndole astutamente que no podía hacer nada "porque todos los trámites se los hacían sus hijos".

 

"¿No me puede adelantar -dice- algo algún número de cuenta que usted tenga, para yo poder hacer los trámites e irle depositando"? Entonces le dije que no, que yo no puedo salir porque no puedo caminar y ellos se ocupan de todo. Perdóneme pero no puedo seguir hablando con usted, le contesté", narró la vecina, quien logró zafar de este nuevo intento de estafa.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios