TRAS PROMULGACIÓN DE LEYES AL RESPECTO POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL

Intendente de Río Grande valoró que Causa Malvinas “vuelva a ser política de Estado"

Martín Pérez expresó su satisfacción por la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de promulgar las leyes de de demarcación del límite exterior de la plataforma continental más allá de las 200 millas, y la de creación del Consejo Nacional de Malvinas, del que participará, junto a los veteranos de guerra, la Provincia.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 07:15

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, valoró la promulgación -por parte del Poder Ejecutivo Nacional- de dos leyes relacionadas a la cuestión Malvinas que fueron aprobadas por el Congreso Nacional el pasado 4 de agosto.

"Reconstruir la política de Estado en torno a la Causa Malvinas demandaba acciones concretas y sólidas”, sostuvo el mandatario comunal quien observó que “la promulgación de estas dos leyes es exactamente eso”.

“Las y los riograndenses celebramos este gran logro", manifestó el Intendente de la ciudad, quien señaló que la Ley 27.757 de Espacios Marítimos “contribuirá a proteger los derechos de soberanía sobre los recursos del lecho y subsuelo del mar argentino, y propone demarcar el límite exterior de la plataforma continental más allá de las 200 millas”.

Respecto a la creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes (establecidos en la Ley 27.558), observó que “funcionará en el ámbito de la Presidencia y tendrá una composición plural”.

El principal objetivo de la norma citada será “trazar y sostener políticas de Estado a mediano y largo plazo y, al mismo tiempo, estará conformada por integrantes de los diferentes bloques parlamentarios, juristas, académicos y representantes de la provincia de Tierra del Fuego y de los excombatientes”.

También colaborará en la elaboración del sustento de la posición argentina en la disputa de soberanía en sus aspectos geográficos, ambientales, históricos, jurídicos y políticos.

Comentarios

Otras Noticias