USHUAIA

Laboratorio del HRU incrementa su capacidad para analizar más muestras de COVID-19

El hecho es posible gracias a la incorporación de un nuevo equipamiento, consistente en una cabina de bioseguridad biológica, que fue enviada por el Instituto Malbrán en el marco de la Red Nacional de Virus Respiratorios, a la cual pertenece la provincia. Desde el Laboratorio se estimó que su instalación y puesta en funcionamiento demandará entre 48 y 72 horas.
martes, 4 de agosto de 2020 · 12:18

El Laboratorio de Salud Pública ubicado en el Hospital Regional de Ushuaia incrementará, en breve, su capacidad de analizar una mayor cantidad de muestras de COVID-19, gracias a la incorporación de un nuevo equipamiento, que fue enviado por el Instituto Malbrán en el marco de la Red Nacional de Virus Respiratorios a la cual pertenece la provincia.

Se trata de una cabina de bioseguridad biológica clase 2 (BSL IIA), que estará destinada a trabajar con material infeccioso y con las muestras respiratorias enviadas para el diagnóstico del COVID-19.

Dicho equipamiento “sirve para hacer la extracción del ácido nucleico y luego realizar los análisis correspondientes”, explicó el director del Laboratorio, Iván Gramundi.

El citado profesional destacó, además, que el envío “es parte de lo que se gestionó para hacer frente al mayor volumen de muestras que se están dando, disminuyendo los tiempos de trabajo y contando con más seguridad para todos”.

Gramundi estimó que la instalación del nuevo equipo y su puesta en funcionamiento llevará un trabajo de entre 48 y 72 horas.

Comentarios