USHUAIA

Realizan actividades de concientización por “Semana de la lactancia Materna”

La iniciativa -que es llevada adelante por el Equipo Multidisciplinario de Lactancia Materna del Hospital Regional de Ushuaia- inició el 1º de agosto y finalizará el 7 de este mes.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 06:15

Integrantes del Equipo Multidisciplinario de Lactancia Materna del Hospital Regional de Ushuaia dieron cuenta de la realización de una serie de actividades de concientización, en el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia”, que tiene lugar entre el 1 al 7 de agosto.

Los promotores de la propuesta señalaron que éste apunta a “fomentar la lactancia materna, y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo”.

La coordinadora general de dicho equipo, Marisel Yossen, explicó que “este año, WABA, que es Alianza Mundial pro Lactancia Materna, propone el lema ‘Apoye a la lactancia para un planeta saludable, resaltando el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático’”.

La Pediatra y Neonatóloga del citado nosocomio comentó que también van a estar subiendo a la red social de Facebook el denominado “Consultorio de lactancia HRU”, además de videos informativos organizados desde cada área, mostrando acciones que pueden facilitar la lactancia y de esta forma mejorar la salud planetaria.

Tras señalar que este lunes “se desarrolló la primera actividad de capacitación específica para el personal de Salud, mediante plataforma virtual”, la doctora Yossen adelantó que “está programada una nueva actividad para este viernes”.

“También estamos trabajando junto con personal de Muralismo de la Municipalidad de Ushuaia la creación de un mural referente a la temática”, agregó.

La especialista enfatizó que “la lactancia contribuye en manera positiva a la salud planetaria” porque “es benéfica para la salud humana, tanto infantil como materna; es un recurso renovable, gratuito, no produce contaminación, es sustentable y ecológica”.

Comentarios