MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Destacan lanzamiento de línea de asistencia económica a pequeñas empresas turísticas

Desde el Gobierno capitalino se ponderó la importancia del apoyo al sector, anunciado por el Ministerio de Turismo de la Nación. Además se observó que dicho auxilio está dirigido a alojamientos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y otras MiPyMES de servicios de recreación turística
jueves, 6 de agosto de 2020 · 06:15

La Municipalidad de Ushuaia destacó el lanzamiento de una línea de asistencia económica para micro y pequeñas empresas vinculadas a la actividad turística, promovida por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Tras admitir que se trata de “uno de los sectores más perjudicados por la pandemia”, el secretario de Turismo de la ciudad, José Luis Recchia, comentó que “este fondo de auxilio está dirigido a alojamientos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y otras MiPyMES de servicios de recreación turística” que se encuentran “en una situación crítica en sus ingresos, debido a la pandemia”.

El citado funcionario comunal explció que el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), parcialmente financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, busca “preservar las empresas, proteger a trabajadores y trabajadoras del sector turístico, ofrecer protección y cobertura a las MiPyMes del sector privado”.

Precisó que “el FACT aporta el equivalente a un salario mínimo vital y móvil por empleado por mes, es un beneficio que se extenderá por el plazo de seis meses”.

“El destino de esos fondos será para salario de trabajadores, gastos operativos, servicios, material promocional y contratación de servicios de consultoría”, aclaró Recchia, quien observó que “como contraprestación, se espera que las empresas mantengan la nómina de empleados declarados, como así también cumplir con las capacitaciones generadas desde MINTUR, y realizar adaptaciones de seguridad e higiene de acuerdo a los protocolos COVID-19”.

El titular de Turismo de Ushuaia indicó que los interesados en acceder a la ayuda mencionada “deben consultar bases y condiciones, ingresando a la página web www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact”.

Comentarios