Crisis post-pandemia

Alertan que hay muchos comercios en Ushuaia "que no van a sobrevivir"

Desde la Cámara de Comercio local observaron que la gran mayoría de los negocios "están vendiendo el 30 por ciento" de lo que vendían en la era pre-pandemia, por lo cual estimaron un panorama poco alentador para el futuro.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 12:46

El gerente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Sergio Caniza, aseguró que el mejor horario para los ingresos en los comercios "es de las 18 en adelante", y dijo que extenderlo hasta las 20 es "una buena medida", aunque consideró todavía "insuficiente" en el marco de la grave crisis que se vive por la pandemia.

 

"Se podría flexibilizar aún más, ya se lo planteamos al Gobierno provincial de volver a abrir en un horario normal. Insistimos que no hay casos que se hayan dado en los comercios, está comprobado epídemiológicamente, ni en empleados de comercio ni en clientes. Sino habría contagios y no lo hay", afirmó Caniza hoy en diálogo con FM Master's 107.3.

 

En este sentido, garantizó que los comercios de la ciudad "en su gran mayoría cumplen los protocolos", y amplió con que estos son "aliados del gobierno" para concientizar sobre el uso del barbijo, tapaboca, alcohol, lavado de manos, e higiene.

 

"La verdad que son muchos los comercios que están cerrando, y que sabemos que muchos no van sobrevivir. La gran mayoría está vendiendo el 30% de lo que vendía, eso no alcanza para cubrir todos los costos. Es muy difícil poder mantenerse", advirtió.

 

Por último, Caniza reiteró que "toda la ayuda que se pueda conseguir para flexibilizar horarios para acceder a los comercios es buena", y se refirió a cómo impacta el "horario corrido" en esta coyuntura nunca antes vivida en la civilización moderna.

 

"Cuando vos flexibilizás el horario, y lo hemos hablado epidemiológicamente, le das más posibilidad a la gente de ir en distintas franjas, para que no haya esta aglomeración de personas en los comercios. El horario corrido, como la mayoría de la gente está en las casas, no es horario que agarran para ir a comprar. Almuerzan, hacen cosas con su familia", cerró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias