TRANSPORTE URBANO DE USHUAIA

La UISE incorporará más servicios a app “Mi Bondi”

El presidente de la empresa estatal, Silvio Bocchicchio, destacó el hecho y resaltó que “abre un canal directo con quienes utilizan el servicio. Se podrá realizar trámites y hacer consultas directas. Además se incorporó el recorrido y paradas de la Línea C.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 16:34

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) anunció la incorporación de más servicios a la aplicación “Mi Bondi”, que serán “de gran utilidad para optimizar el servicio de transporte urbano en la ciudad.

Desde la mencionada empresa estatal se dio cuenta de la apertura -el pasado viernes- de un centro de contacto con línea directa del usuario con la compañía, y la incorporación de la tramitación de la “credencial verde”, cuya obtención permitirá a trabajadores y trabajadoras esenciales viajar en forma gratuita desde el próximo 15 de agosto.

La opción “centro de contacto” permitirá la lectura de novedades del servicio y la posibilidad de comunicarse, vía whatsapp y en forma directa con un operador, tanto para consultas por trámites o pedidos de información, dejar una opinión o lo que sea necesario comunicar.

El presidente de la empresa estatal, Silvio Bocchicchio, destacó el hecho y resaltó que “abre un canal directo con quienes utilizan el servicio y también sumamos otra innovación que es ‘credencial verde’”, además de “un link en la misma página principal de la aplicación, que estará vigente a partir del 15 de agosto y donde encontrarán la documentación que tendrán que presentar los usuarios que realizan trabajos esenciales para poder viajar en forma gratuita en el transporte público de colectivos de la ciudad”.

El funcionario explicó que para la obtención de la credencial verde, los trabajadores esenciales deberán enviar a UISE, a través del whatsapp o a través del correo electrónico que aparece en la aplicación, “la foto del solicitante, la foto del DNI y el comprobante oficial que se tramita en la aplicación CUIDAR de trabajador esencial”.

“Con esas tres documentaciones, le damos el alta para obtener la credencial verde, que es la que mostrarán a los choferes o choferesas para viajar en forma gratuita”, señaló.

Tras el envío de la documentación enunciada, el personal administrativo de UISE carga esos datos, los corrobora y da el alta, “novedad que se informará al usuario por la misma vía que envió la documentación” y, a partir de ese momento, “cargando el número de DNI en credencial verde” aparecerá un carnet digital que deberá exhibirle al chofer.

Aclaró, no obstante, que dicha credencial entrará en vigencia a mediados de agosto y sin esa documentación no podrán viajar en forma gratuita y tendrán que abonar el boleto, al igual que cualquier otro usuario del servicio.

Por otro lado, Bocchicchio comentó que entre las innovaciones realizadas a la app está “la reciente incorporación de la línea C de colectivos, con los puntos de paradas de su recorrido donde los usuarios pueden recibir los horarios estimativos de llegada del colectivo en el punto donde se encuentran”.

Comentarios