MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Adjudicaron obra de repavimentación de calle Facundo Quiroga

La la obra contempla el tramo que va desde la calle Eva Perón hasta Gendarme Argentino y tiene previsto empezar en octubre, “ni bien termine la veda invernal”. El presupuesto oficial para su ejecución asciende a la suma de $ 10.199.256,88.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 07:15

La Municipalidad de Ushuaia adjudicó la obra de “Bacheo y Repavimentación calle Facundo Quiroga”, tras el proceso de licitación pública llevado adelante, el cual contempla un presupuesto oficial asciende a la suma de $ 10.199.256,88.

Desde el gobierno capitalino se precisó que la obra que va desde la calle Eva Perón hasta Gendarme Argentino y tiene previsto empezar en octubre, “ni bien termine la veda invernal”.

Además indicó que el plazo establecido para la ejecución de los trabajos es de sesenta (60) días corridos, contados a partir del Acta de Inicio.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la ciudad, Gabriela Muñiz Siccardi, destacó el hecho y subrayó que “ya estamos en la última etapa de la veda invernal, para luego poder comenzar las obras más importantes”.

“Ahora estamos trabajando por administración, es decir con recursos y personal propio en el bacheo todo lo que se pudo, en un suelo que es complejo para poder trabajar”, avanzó, para observar luego que “por eso tuvimos que acudir de forma reiterada a los lugares, para poder ponerlos en condiciones y garantizar la transitabilidad”.

Además adelantó que “en octubre se retoma la calle Alem y a partir de la adjudicación, del día de hoy, por parte del intendente Walter Vuoto, se va a estar trabajando en la repavimentación de la calle Facundo Quiroga, desde Eva Perón hasta Gendarme Argentino”, explicó Muñiz Siccardi.

La funcionaria comentó, además, que ya se viene trabajando en “la parte administrativa para los llamados a licitación de las obras del ‘Argentina Hace’, que contempla obras de pavimentación importantes como las calles Bahía Margarita, la primera etapa de la calle Los Nires, Grananielo, la entrada de Andorra,  la primera etapa de Las Violetas en El Ecológico”.

También enumeró las obras en la Laguna del Diablo, el playón deportivo de Andorra, la plaza de los bomberos, el playón del espacio CUCAI.

Comentarios

Otras Noticias