USHUAIA

Clausuran local gastronómico por realizar fiesta privada

La sanción enunciada fue aplicada -este martes- por la Secretaría de Comercio de la Provincia y pesa sobre el negocio del ramo ubicado en Walanika 140, donde se estaba desarrollando “una reunión con más de 50 personas y sin respetar ninguna de las medidas de prevención”.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:05

La Secretaría de Comercio de la Provincia clausuró -este martes- un locval gastronómico ubicado en la calle Walanika Nº 140, de Ushuaia, tras detectar que en su interior se estaba desarrollando “una reunión con más de 50 personas y sin respetar ninguna de las medidas de prevención”.

Tras la recepción de un aviso, dando cuenta de la realización del polémico hecho, el órgano contralor clausuró preventivamente al local, luego de que funcionarios del área responsable de controlar el cumplimiento del protocolo para locales gastronómicos y bares se hicieron presentes en el local.

“Se pudo constatar que se estaba realizando un encuentro social, violando el DNU 714/20 del Gobierno Nacional, que prohíbe las reuniones sociales, al cual la provincia adhirió oportunamente mediante Decreto provincial 1190/20”, explicó el secretario de Comercio, Aníbal Chaparro; quien sostuvo que en dicho evento “se ponía en riesgo la salud pública y de los participantes, por este motivo se decidió la clausura del establecimiento”.

Además comentó que “nos presentamos, como representantes del Gobierno de la Provincia, en sede policial; para realizar la denuncia por la presunta comisión de un delito por violación a la normativa vigente”.

Comentarios

Otras Noticias