USHUAIA
Municipio y Secretaría de Culto de la Nación firmaron convenio de entendimiento
El acuerdo apunta a “promover la cooperación entre los organismos de ambas jurisdicciones en lo referente a temas relacionados con los asuntos de culto”.El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó un Convenio de Entendimiento con la Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, orientado a “promover la cooperación entre los organismos de ambas jurisdicciones en lo referente a temas relacionados con los asuntos de culto”.
El acuerdo enunciado establece que el Municipio recibirá todas las solicitudes de inscripción al Registro Nacional de Cultos de aquellas organizaciones religiosas diferentes de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
En ese marco, la Subsecretaría de Culto de la Municipalidad -cuyo titular, Ricardo Romano, participó de la videoconferencia- será el órgano competente para el cumplimiento de la inscripción solicitada.
Además se destacó que “todos los trámites serán gratuitos y no se necesita de patrocinio ni de gestoria”.
Tras la firma del convenio, el mandatario capitalino destacó el rol que las distintas “comunidades religiosas de la ciudad”, de quienes dijo, “han cumplido y llevan adelante una gran tarea en materia de solidaridad durante esta pandemia, ayudando a los que más lo necesitan, no solo espiritualmente con la contención y el acompañamiento, sino con acciones concretas de solidaridad en áreas fundamentales como la alimentación, la vestimenta, la educación, etc.”.
Resaltó, inclusive, que “actualmente, los distintos cultos e Iglesias de la ciudad forman parte del Consejo Social de Emergencia de Ushuaia, que tiene como principal objetivo la lucha frontal contra el hambre y las situaciones más críticas, generando articulación y trabajo en conjunto, para tener un mejor diagnóstico de la realidad y una mejor intervención en el territorio”.
“Es un convenio importante, porque el intendente Walter Vuoto busca un acercamiento a todas las iglesias con respeto y con animo de escuchar a todos”, expresó, a su turno, el subsecretario Ricardo Romano.