SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO

Choferes de colectivos de Ushuaia tendrán cabina aislada

Así lo informó el presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio, quien señaló que este lunes entrará en servicio la primera unidad con este protección rígida, de policarbonato, para el conductor. El funcionario observó que “la medida permitirá agilizar el ascenso y descenso de pasajeros”.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 20:21

La empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado  (UISE) informó que a partir de este lunes entrará en servicio el primer colectivo equipado con una cabina rígida de policarbonato para el chofer, situación que “que permitirá agilizar el servicio de ascenso y descenso de los pasajeros”.

Además implicará “mejorar las condiciones de seguridad en el marco de la pandemia de coronavirus”, aseveró el presidente de UISE, Silvio Bocchicchio, quien adelantó que “vamos a replicar la cabina aislada en la totalidad de la flota de colectivos”.

El titular del UISE destacó que el prototipo de la cabina aislada “fue realizado por un taller de la ciudad, en base a los requerimientos hechos por la Gerencia de la empresa y por el área de Taller de UISE”, con el propósito de “mantener al chofer protegido y rehabilitar la puerta delantera para el uso de los pasajeros”.

“El primer colectivo con la cabina del chofer aislada en forma permanente salió el jueves del taller y estará en servicio este lunes”, confirmó Bocchicchio.

En cuanto a las características de la cabina, el Presidente de la UISE precisó que “es una estructura rígida que tiene una puerta de ingreso al habitáculo del chofer y permite colocar la máquina de la tarjeta SUBE para que el pasajero pueda pagar el boleto apenas ingresa”.

Señaló inclusive que “los usuarios con beneficios podrán exhibirle al chofer el comprobante del mismo, como por ejemplo la credencial verde de los trabajadores y trabajadoras esenciales”.

Comentarios