USHUAIA

Cuestionan arrojo de escombros en predios cercano al aeropuerto

Desde el Municipio se realizó las tareas de limpieza en ese sector y se adelantó que que se investigará a los responsables de tirar “varias camionadas de deshechos en esa zona costera”.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 20:42

La Secretaría de Medio Ambiente de la Muncipalidad de Ushuaia expresó su malestar por la gran cantidad de escombros depositados por personas desconocidas en la zona costera cercana al aeropuerto capitalino.

Tras señalar que desde el área mencionada se llevaron adelante las tareas de limpieza y retiro de dichos escombros, las autoridades comunales adelantaron que se realizarán las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables del hecho.

“Lamentablemente nos encontramos con escombros que fueron arrojados en la zona costera”, confirmó el titular de Medio Ambiente, Danián De Marco, quien ratificó que “estamos investigando quiénes fueron los autores y si se encuentran los permisos para realizarlos, más allá de la titularidad de los terrenos en cuestión”.

En cuanto a los operativos de limpieza realizados observó que “como todos los años, una vez que nos acercamos a la finalización del invierno, desde la Secretaría de Medio Ambiente realizamos primero un relevamiento para ver cómo está toda la zona costera de la ciudad, y así ya empezar con la limpieza”.

“La idea es sumar a las organizaciones sociales y a los organismos involucrados, como venimos haciéndolo en nuestra gestión desde el primer momento”, comentó el funcionario.

Comentarios